Recliforum
Gostaria de reagir a esta mensagem? Crie uma conta em poucos cliques ou inicie sessão para continuar.

Recliforum

Fórum dedicado a concentrar informações relativas ao ciclismo alternativo, e com maior ênfase no ciclísmo reclinado no Brasil e demais países latinos.
 
InícioInício  RecliforumRecliforum  Últimas imagensÚltimas imagens  ProcurarProcurar  RegistrarRegistrar  EntrarEntrar  

 

 velomóvel [elétrico] argentino - aparentemente para escala comercial!

Ir para baixo 
3 participantes
AutorMensagem
ninocoutinho

ninocoutinho


Mensagens : 1279
Data de inscrição : 20/09/2010
Localização : Itabira - MG

velomóvel [elétrico] argentino - aparentemente para escala comercial! Empty
MensagemAssunto: velomóvel [elétrico] argentino - aparentemente para escala comercial!   velomóvel [elétrico] argentino - aparentemente para escala comercial! EmptySex Out 12, 2018 11:37 am

Notícia quentíssima!

https://biciclub.com/velomobile-inspirado-en-las-joyas-europeas/

velomóvel [elétrico] argentino - aparentemente para escala comercial! 286-velomovil-7998

Citação :

Velomobile, inspirado en las joyas europeas
Fecha: 11.10.2018

El Velomobile E-Wolf X-Terra es un triciclo carrozado de posición reclinada con motor eléctrico para pedaleo asistido. Una gran apuesta de la marca argentina creada por un equipo de diseñadores y ciclistas urbanos.


Gonzalo Amarante es licenciado en publicidad y amante de los deportes. Luego de pedalear por años un trayecto diario de 30 kilómetros para ir a trabajar, se preguntó cómo podría construir un velomobile a imagen y semejanza de esos vehículos europeos. No sólo encontró la respuesta sino que además la llevó a la práctica junto a la empresa X-Terra. Así nació el Velomobile E-Wolf X-Terra, un triciclo carrozado de posición reclinada con motor eléctrico.

¿Cómo surge la idea de construir el Velomobile E-Wolf X-Terra?
Nace como un capricho, un deseo. Me inculcaron el deporte desde chico y esa necesidad deportiva se grabó en mi vida, es como la necesidad de desayunar. Soy un commuter, vivo en San Fernando y trabajo en San Telmo. Son 30 kilómetros de distancia y para hacerlo más barato, divertido y sano física y mentalmente, hace cuatro años que me muevo en bicicleta y tren. Un día me pregunté si había algo que me ayudara a ir al trabajo, que me protegiera del frío, el viento y la lluvia y me ayudara a cansarme menos. Busqué en Internet y ahí lo vi…: el Velomobile Orca, ¡una joya europea! Salía muy caro, entre 8000 y 9000 euros. Y en el tren, en unos de los viajes hacia el trabajo, me crucé en el furgón con un ingeniero que tenía una bici con motor eléctrico de asistencia al pedaleo. Luego de una charla de una hora se me prendió la lamparita ¿Por qué no hacerlo acá en Argentina?


A partir de ahí, ¿cómo fue el proceso de construcción del Velomobile? ¿Quiénes participaron del proceso de producción?
En aquel momento ya conocía a Karina de X-Terra y no dudé en llevarle la propuesta del proyecto. Gracias a ella y a su visión profesional dimos inicio a este proyecto en el taller y de la mano de José Muskette, licenciado en Bellas Artes, y Aldo Scuceria, diseñador industrial. Trabajamos siempre buscando los más altos estándares de calidad de materiales, diseño y funcionalidad. No fue nada fácil, siempre agradezco el empeño y la convicción de todo el equipo. En Expo Bici 2017 presentamos el primer prototipo y fue un éxito. Al día de hoy contamos con tres prototipos realizados, resultantes del proceso de prueba y testeo exhaustivo para lograr el desarrollo de producto final o MVP, Minimun Viable Product, alcanzando en términos de ingeniería y diseño el mejor producto para el consumidor final tanto en calidad como funcionalidad.


¿Qué equipamiento tiene?
El Velomobile E-Wolf de X-Terra es un L2B dentro de la categoría de vehículos, según el último decreto en normativas y vehículos de baja cilindrada emitida por el Ministerio de Transporte de la Nación. El producto está constituido por un chasis de acero modelado de excelente calidad y carrocería de fibra de vidrio ultraliviana. El equipamiento es Shimano, con suspensión en las tres ruedas, motor eléctrico de 37 volts y 350 watts de salida de asistencia al pedaleo y batería litio-ion de 10 amperes, la cual arroja una autonomía de pedaleo asistido de 60 kilómetros aproximadamente y una velocidad promedio de 30 km/h. Por otro lado cuenta con todas las normativas de seguridad para circular en la vía pública. Es un poco más alto que los europeos, tiene freno a disco en las tres ruedas, bocina, luces traseras de posición, luces de giro y luces delanteras de led. También cuenta con asiento y cinturón de seguridad anatómico. El conductor siempre debe ir con casco de ciclismo. Es una belleza por donde se lo mire y un medio de transporte, una excusa para entrenar o para hacer ejercicio sin gastos extra y sin cansarse. ¡Es una diversión que vale pena probar!

¿En qué tipo de usuario pensaron al construir este vehículo?
Se trata de un producto destinado a todas aquellas personas que quieran sentirse libres, mejor de salud mental y física, y que quieran una mejor calidad de vida. Para los ciclistas, commuters, deportistas, amantes de la vida outdoor, entre otros perfiles: a ellos va este logro.

www.xterra.com.ar

Particularmente, tenho mais interesse em velomóveis puramente a força humana - e pra isso precisam ser mais leves e bem mais aerodinâmicos - mas um fabricante tradicional de bicicletas local se dispor a construir um veículo deste tipo já é um grande passo!!! Fica aí a dúvida de quanto vai custar. De olho nos hermanos!!
Ir para o topo Ir para baixo
Paulo SBM

Paulo SBM


Mensagens : 92
Data de inscrição : 10/01/2012
Idade : 72
Localização : Porto Alegre

velomóvel [elétrico] argentino - aparentemente para escala comercial! Empty
MensagemAssunto: Re: velomóvel [elétrico] argentino - aparentemente para escala comercial!   velomóvel [elétrico] argentino - aparentemente para escala comercial! EmptySex Out 12, 2018 5:16 pm

Muito Show.

Parece bem construido e acabado.
Quem sabe uma versão leve movida apenas a musculos !
Ir para o topo Ir para baixo
ogum777




Mensagens : 74
Data de inscrição : 22/08/2009

velomóvel [elétrico] argentino - aparentemente para escala comercial! Empty
MensagemAssunto: Re: velomóvel [elétrico] argentino - aparentemente para escala comercial!   velomóvel [elétrico] argentino - aparentemente para escala comercial! EmptySáb Out 13, 2018 7:24 pm

Adorei.

Se for do tipo híbrido, pedelec, que tem que pedalar promotor agir, vendo um rim e usaria aqui em SP, de boa!
Ir para o topo Ir para baixo
Conteúdo patrocinado





velomóvel [elétrico] argentino - aparentemente para escala comercial! Empty
MensagemAssunto: Re: velomóvel [elétrico] argentino - aparentemente para escala comercial!   velomóvel [elétrico] argentino - aparentemente para escala comercial! Empty

Ir para o topo Ir para baixo
 
velomóvel [elétrico] argentino - aparentemente para escala comercial!
Ir para o topo 
Página 1 de 1
 Tópicos semelhantes
-
» motor elétrico para bicicleta
» novo velomóvel da Carbon Recumbents
» novo fabricante argentino - GAD ciclodiseño
» `kit elétrico
» triciclo elétrico

Permissões neste sub-fórumNão podes responder a tópicos
Recliforum :: Ciclismo reclinado geral-
Ir para: